Cómo elegir el mejor toldo al mejor precio.
Componentes de un toldo:
La lona.
Sistemas de Accionamiento y sustentación:
Toldos de Brazo Invisible.
- Toldo Tejadillo: protección básica contra el viento y la lluvia.
- Toldo Semicofre: protección completa de la lona contra las inclemencias.
- Toldo Cofre: protección total de la lona y del herraje contra las inclemencias.
Toldo motorizado.
Accionamiento.
Cualquier toldo se puede motorizar mediante una operación muy sencilla, inluso si el toldo ya está instalado y funciona con manivela (Accionamiento manual). Los motores son de tipo tubular y se integran en el tubo de enrolle del toldo. Pueden ser accionados desde un punto de mando (tipo interruptor o mando a distancia), o desde un automatismo (sensor de viento y/o sol).
Tipos de automatismos.
Sensor de viento:
El anemómetro es el elemento de seguridad más conocido para el toldo motorizado. Consta de una veleta, la cual es la encargada de detectar la velocidad del viento y según la programación, ordenar la recogida del toldo para evitar posibles daños en todo su conjunto.
Sensor de Viento y Sol:
Este elemento incluye las funciones del sensor de viento, además de incluir un captor solar, que es el encargado de medir la cantidad de luminosidad del sol y según el programa escogido, ordenar la extensión del toldo. Este proceso ayuda al ahorro de energía en el hogar, ayudando a mantener una temperatura constante y agradable en el interior de la vivienda sin necesidad de cualquier energía “sucia”.
Sensor de lluvia:
El pluviómetro es un elemento de seguridad que incorpora un sensor, el cual mide la cantidad de lluvia para evitar un estancamiento en la lona o tela del toldo, evitando así roturas o desprendimiento del mismo por exceso de peso.
“Todos estos elementos han de ir conectados al motor del toldo automatizado, para que este pueda obedecer las órdenes en el momento apropiado. Además, han de ser instalados en sitios específicos para que puedan “trabajar” óptimamente.